01/06/2010

Los Bomberos del Destacamento de Banfield celebraron su 50 aniversario

La lluvia no pudo aplacar los festejos por los 50 años de los bomberos voluntarios del destacamento de Banfield y, a pesar que no se concretó el desfile que se iba a realizar por la calle Maipú, tuvieron su merecido reconocimiento en el cuartel que está ubicado en la calle Pueyrredon 1557.

El acto fue sencillo pero muy emotivo porque se conmemoró con un minuto de silencio a todos los bomberos caídos en cumplimiento de su deber. Además, el comandante general del destacamento, Daniel Vicente, agradeció a quienes prestan servicio por su dedicación y al suboficial tercero Daniel Silva, encargado del cuartel.

Asimismo, Vicente recordó que “el cuartel nació hace 50 años por la iniciativa de los vecinos de Banfield”. Luego se hizo una reseña histórica y señaló que el edificio lleva el nombre de “Don Pedro de Mallorca” porque fue el primer responsable del destacamento. En ese sentido recordó que “llegaba a la nada para hacer todo”.

"Estamos muy contentos por tener un destacamento con 50 años de vida, una vida intacta y que siga funcionando", expresó Vicente. Y agregó que por allí "pasaron infinidades de hombres que sirvieron a la sociedad y a la comunidad".

Por otro lado, e felicitó a los bomberos por su continua capacitación.

Del acto participaron el delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle; el subdelegado Gabriel Ferrer; el presidente de la institución de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Vicente Gabriel; representantes de bomberos de Lanús Oeste y de Almirante Brown; el presidente de la Sala de primeros auxilio, Daniel Junco y los padres del veterano caído en Malvinas, Marcelo Massad, vecino de Banfield.

Luego del acto, los bomberos voluntarios realizaron un ágape para todos los invitados.

Fuente y foto: www.inforegion.com.ar
foto: http://lomasdigital.blogspot.com