08/05/2009

Agradecimiento a los bomberos de Coronel Dorrego

En el primer momento recibieron primeros auxilios y luego fueron trasladados para su atención médica al hospital Doctor José Penna de la ciudad de Bahía Blanca, a cuyo ingreso fallece la hija mayor, Ariana Salomé.

El abuelo de la niña escribió una carta diciendo que “a diario en los medios de comunicación se informa al público sobre las falencias y deficiencias de las organizaciones de asistencia social-comunal de bien público, muchas veces sin considerar los medios y las capacidades con las que cuentan, asimismo en algunas ocasiones se cuestiona el accionar de sus integrantes, generando una concepción social de baja credibilidad en las citadas instituciones”.

En su carta Ricardo Gómez Paz expresó la angustia porque su hijo y el resto de la familia -esposa, una hija y un bebé de ocho meses- aun estaban convalecientes. Esta situación, dijo, demanda su atención prioritariamente pero quiso “dedicar un momento de mi escaso tiempo para hacer llegar mi reconocimiento y agradecimiento por la celeridad, eficacia y eficiencia con la que se desempeñó el personal bajo la conducción de su comandante general Néstor Hugo Uribe perteneciente a la sociedad de bomberos de Coronel Dorrego”.

“En un escenario nacional caracterizado por la escasa valoración social a las organizaciones de bien público, hechos como éste en el cual la participación de sus integrantes, fue uno de los aspectos determinantes para que tanto mi hijo como gran parte de su familia hoy continúen con nosotros, deben de ser resaltados y reconocidos, con el fin de mantener e incrementar la vocación de servicio que siempre caracterizo al personal integrante de esa sociedad”, finalizó.

Autor : Paula Elustondo